domingo, 5 de octubre de 2014

Semana de Feria de Otoño


Se va acabando la temporada y nos deja varias noticias importantes para el inicio de la temporada europea 2015, de entre todas ellas quizá la que desde aquí mas anhelamos es la reaparición en los ruedos del TORERO madrileño David Mora.

Comenzamos la muestra semanal con la fotografía de la lidia que nos trae Sandra. 

“Cadencia, ritmo, humillación, recorrido, nobleza... virtudes de un toro bravo.  

 Natural templado, de largo trazo, encauzando y conduciendo la embestida lo más atrás posible.  

 José Ignacio Uceda Leal. Cercedilla 2014”  

Continuamos con Álvaro y su fotografía campera. 

“Sultán en libertad, rey de su entorno, belleza sin igual, paradigma de misterio... pocos animales viven como el toro bravo, incluso su muerte tiene un sentido particular otorgándole la oportunidad de luchar por seguir viviendo,  por mucho que se empeñen en querer mostrar o decir lo contrario. 

El Campillo  1 de Mayo de 2014” 

José Luis nos deja el detalle taurino de la semana. 

“La liturgia impregna los momentos previos a que un hombre que en pocos minutos va a realizar un baile con la muerte, creando arte, un arte efímero e irrepetible.

Estos segundos crean instantes inigualables a cualquier tipo de sensación que te pueda dar otro tipo de espectáculo.

En el patio de caballos, en la antesala del miedo, lugar en el que al torero, en su soledad, le pasan miles de cosas por su cabeza. 

ALBERTO LOPEZ SIMON”  

Lo popular queda esta semana de la mano de Eusebio. 

“Me sigue emocionando el ver como se miden el corredor y un toro en la calle sin más defensa que sus fuerzas e inteligencia frente al animal.” 

Y cierra esta semana Roberto con su fotografía de temática libre. 

“Foto captada en agosto de 2014 en San Sebastian de los Reyes. 

Reconozco que ver a uno de los mejores atletas de Europa, corriendo por las calles de tu ciudad y en el recorrido del encierro... Pues tiene "su punto". Hasta Sanse llegó CHEMA MARTINEZ  para correr la "SANSERUNIN". Carrera popular ubicada dentro de la amplia programación de fiestas, durante la Semana Grande de agosto. Como digo, todo un lujo ver a esta deportista desplegando su capacidad y elegancia, por el casco antiguo del pueblo. 

La duda que me asalta es la siguiente: ¿Os imagináis a "este" portento físico a las 8 de la mañana, dejándose caer en la calle Real hasta la manada de toros y cabestros?” 

Como siempre esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada y os emplazamos para la próxima que será el domingo próximo 12 de Octubre, pero antes queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario